Como tétrica catalogan la situación de los prisioneros políticos y de conciencia en la prisión provincial de Holguín, considerada una de las peores del país, razón por la que se declararon en huelga de hambre cuatro reos políticos, los que se encuentran en crítico estado de salud.

Juan Carlos Herrera Acosta inició la huelga el pasado 18 de julio, y sus tres compañeros, Alfredo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís, el día 21.

En una nota enviada por Herrera Acosta el pasado martes a Melba Santana Ariz, da a conocer algunos males que lo aquejan: fiebre alta provocada por la infección en su boca debido a los tres puntos que se hizo el día 21, hipoglicemia y presión arterial baja.

Las Damas de Blanco Melba Santana Ariz, esposa de Domínguez Batista, y Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata Tamayo, exigieron a las autoridades del penal que accedieran a los reclamos de Juan Carlos para que no pusiera en peligro su vida, demanda que cayó en saco roto.

No obstante, Melba se mantendrá en la provincia de Holguín en busca de una fórmula que permita salvar la vida del reo de conciencia, quien afirmó que mantendrá su protesta hasta que sus reclamos tengan respuesta.

Autor: Cubanet