Zaragoza, 8 de julio, 2008.- En el día de Cuba en la EXPO Zaragoza 2008, exposición temática en torno al agua, Solidaridad Española con Cuba denuncia que -como prueban numerosos testimonios- los presos de conciencia cubanos carecen de agua potable. La ínfima calidad del agua que deben beber les provoca con frecuencia enfermedades.

Además, la ONG española quiere advertir que las estadísticas oficiales del gobierno cubano respecto a la gestión del agua no son creíbles.

Por ejemplo, se dice que en Cuba hay un 96% de la población que disfruta de agua potable, cuando el 26 de julio de este mismo año, el general Raúl Castro, Presidente de Cuba, prometió que Santiago de Cuba -la segunda ciudad más poblada del país- tendría agua potable en el año 2010.

La realidad es que la gestión del agua por parte del gobierno cubano es ineficiente y obsoleta. Numerosos hogares cubanos, incluso en zonas urbanas, no disponen de agua potable.

——
Acerca de Solidaridad Española con Cuba:
Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, fundada en abril del 2005 por un grupo de jóvenes españoles deseosos de expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de los presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país.

Para más información:
María Ángeles Altozano
Responsable de Comunicación Solidaridad Española con Cuba
ma_altozano@solidaridadconcuba.com

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba
www.solidaridadconcuba.com

Damas de Blanco
www.damasdeblanco.com

Viajes solidarios a Cuba
www.viajesacuba.org