Cuba se puso hoy del lado de Rusia en el conflicto de Osetia del Sur y dijo ‘apoyar’ la postura de Moscú, afirmando que Georgia actuó ‘en complicidad’ con Estados Unidos, según una declaración oficial emitida en La Habana y firmada por el presidente Raúl Castro.

‘La solicitud de una retirada previa de los invasores es justa y nuestro gobierno la apoya’, señala.

‘Al amanecer del 8 de agosto, Georgia, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, lanzó sus fuerzas contra Osetia del Sur, intentando ocupar la capital’, indica el texto oficial, según el cual ‘es falso que Georgia esté defendiendo la soberanía nacional’.

‘Las tropas rusas estaban legalmente en Osetia del Sur como fuerza destinada a garantizar la paz, como conoce la opinión internacional; no cometieron ninguna ilegalidad’, afirma Cuba.

La isla, que recientemente manifestó su intención de relanzar las relaciones con Moscú, considera que en su situación, ‘amenazada por las fuerzas de Estados Unidos’, se convierte en una ‘cuestión de principios’ el no aceptar ‘un alto al fuego sin la retirada de los invasores’.

De esta forma, se hizo referencia al alto al fuego unilateral declarado recientemente por las autoridades de Georgia.

‘Si fuese atacada por fuerzas extranjeras jamás admitiría tal tipo de alto al fuego’, concluye el texto, divulgado en la noche del domingo entre la prensa extranjera en La Habana.

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: Milenio.com