Solidaridad Española con Cuba ha pedido a los eurodiputados españoles, a través del envío de un mail, que voten hoy en la Eurocámara a favor del texto que se presentará en apoyo a los derechos humanos y a los presos políticos en Cuba.

Este texto, presentado por Hélène Flautre, del grupo de Los Verdes, exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos, el acceso libre a las prisiones y que el régimen cubano ratifique el Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos.

Según la ONG española la aprobación de este texto hoy supondría un acto de solidaridad con los demócratas cubanos.

Así lo ha declarado Ricardo Carreras, presidente de Solidaridad Española con Cuba: “Aunque sea simbólico, el informe supone un respaldo moral a los demócratas cubanos, en especial a los presos de conciencia y sus familiares, y a una transición pacífica hacia la democracia en Cuba, como quieren los cubanos. El Parlamento Europeo, que es la única institución que representa directamente a los casi 500 millones de ciudadanos europeos, ha demostrado hasta la fecha un firme compromiso con los demócratas cubanos. Confiamos en que nuestros representantes españoles en la Eurocámara estén a la altura de la circunstancias y por eso les hemos pedido que voten a favor del informe.”

Leer propuesta presentada al PE:
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+REPORT+A6-2008-0309+0+DOC+PDF+V0//ES

Autor: SEC