Amenazan con enviar a prisión al periodista independiente Carlos Serpa Maceira
El periodista independiente Carlos Serpa Maceira fue detenido arbitrariamente el pasado 26 de septiembre por agentes de seguridad y protección en el centro comercial de ETECSA, en el casco histórico de la capital habanera.
Los hechos ocurrieron cuando Serpa Maceira se encontraba en el centro comercial y un oficial de protección lo requirió por permanecer agachado y le informó que eso estaba prohibido.
El periodista le exigió que le mostrara los reglamentos y entonces el oficial de orden público lo cogió y lo llevó por la fuerza hacia las afueras del establecimiento, al tiempo que le comunicó a la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, la detención del comunicador por un supuesto delito de desorden público.
Serpa Maceira fue conducido esposado en un carro jaula hasta la unidad de la PNR de Dragones y Zulueta, en el mismo municipio. Allí fue entrevistado por el oficial Tamayo, de la Seguridad del Estado.
“La Policía Política me amenaza con ir a prisión, con deportarme. En fin, con cualquier cosa por medio del chantaje y yo me siento comprometido con mi trabajo y con el activismo en las calles y mi constancia en el trabajo es motivo de preocupación para ellos,” comentó el afectado.
Carlos Serpa Maceira, de 41 años de edad, es natural del municipio especial Isla de la Juventud y trabaja como corresponsal de la revista Misceláneas de Cuba. Por su labor como comunicador alternativo ha sido víctima de arrestos, detenciones prolongadas y constantes amenazas por parte de las autoridades.
Enlaces de interés:
Autor: Belinda Salas Tapanes (publicado en Misceláneas de Cuba)