El Consejo Directivo de la Internacional Demócrata de Centro/Cristiana (IDC) en su reunión efectuada el 6 de noviembre en el Centro Fox en Guanajuato (México) ha nombrado a Oswaldo J. Payá Sardinas Vicepresidente de Honor de la internacional por aclamación unánime.

La IDC se reunió este fin de semana en Celebración de la Cumbre de San Cristóbal donde líderes políticos de todo el mundo trabajan en el desarrollo del tema Humanismo Eficaz, y en la que participaron presidentes, primeros ministros y autoridades parlamentarias en el diseño de una nueva visión de política centrista fundamentada en la dignidad de la persona humana y su desarrollo.

Esta distinción concedida a Cuba en la persona de Oswaldo Payá, es un reconocimiento al pueblo cubano en estos momentos que las expectativas internacionales están puestas en un cambio pacífico del que el líder del Movimiento Cristiano Liberación es promotor en su propuesta de solicitar un referendo, El Proyecto Varela, para que pueda iniciarse la apertura hacia una democracia en la cual todos los cubanos se reconcilien y Cuba pueda vivir en Paz.

Autor: (publicado en Proyecto ProCubaLibre)