La organización no gubernamental Solidaridad Española con Cuba, felicitó a un movimiento de mujeres cubanas por haber presentado a la Asamblea Nacional más de diez mil firmas para reclamar la eliminación de la doble moneda en la isla.

Hace un año, la rama cubana de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR, entregó otras diez mil rúbricas con la misma solicitud, para que sus compatriotas puedan comprar en todas partes con la misma moneda con la que el gobierno paga los salarios.

La constitución de la isla estipula que la Asamblea debe discutir cualquier iniciativa que reúna un mínimo de diez mil firmas, pero el grupo de mujeres continúa sin respuesta oficial, recordó Solidaridad Española con Cuba.

Ricardo Carreras Larios, presidente de la entidad con sede en Madrid, dijo que la tenacidad y valentía de esas mujeres y de todos los firmantes es admirable, pues el éxito de la campaña jamás hubiera sido posible sin el coraje de estos cubanos.

El régimen de Cuba tiene ahora el dilema de volver a violar su propia constitución, como hizo hace un año, o discutir esta sensata iniciativa en la Asamblea Nacional, subrayó el grupo español.