España, 15 de enero de 2008. Solidaridad Española con Cuba secunda la manifestación convocada para pedir la libertad del pueblo cubano, tras medio siglo de régimen dictatorial.

La concentración ha sido convocada por La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) y se llevará a cabo el día primero de febrero a las 12 horas en la Puerta del Sol de la ciudad de Madrid.

La ONG española pide a los partidos políticos, a la sociedad civil y a los ciudadanos españoles que participen en esta concentración y se solidaricen así con el pueblo cubano.

En palabras de Ricardo Carreras Lario, presidente de SEC, “se cumplen cinco décadas de dictadura, y es una ocasión idónea para que los españoles nos solidaricemos con el pueblo cubano, en especial con los que sufren por lograr cambios pacíficos en su país, que son los presos de conciencia, sus familiares, los activistas de derechos humanos y la emergente sociedad civil.”

_______________________________________
Acerca de Solidaridad Española con Cuba:
Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, fundada en abril del 2005 por un grupo de jóvenes españoles deseosos de expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de los presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país.

Para más información:
91 5424778

Enlaces de interés:
Solidaridad Española con Cuba
www.solidaridadconcuba.com
Damas de Blanco
www.damasdeblanco.com
Viajes solidarios a Cuba