Durante la manifestación que se efectuó el pasado domingo 1 de febrero en Madrid para apoyar al pueblo cubano tras 50 años de dictadura, Solidaridad Española con Cuba dio a conocer la primera edición del calendario 2009 del capítulo cubano de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

La ONG española ha diseñado, impreso y distribuido un almanaque en homenaje a las integrantes de FLAMUR. Algunos ejemplares fueron entregados gratuitamente a los que asistieron a la Puerta del Sol a reclamar la libertad del pueblo cubano el pasado domingo.

La sección cubana de FLAMUR es una ONG que trabaja en todo el país con el objetivo de mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de las mujeres rurales. Asimismo, se han destacado por promover la campaña Con la Misma Moneda, que busca la unidad monetaria en la isla. En el almanaque se muestran a través de fotos distintas actividades que lleva adelante la organización en la isla.

Calendario FLAMUR 2009
http://www.solidaridadconcuba.com/prensa/detallesprensa/detalleprensa3.asp?id=51

Fotos del evento
http://www.solidaridadconcuba.com/prensa/manifestacion%201%20febrero/

______________
Acerca de Solidaridad Española con Cuba:
Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, fundada en abril del 2005 por un grupo de jóvenes españoles deseosos de expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de los presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país.

Para más información:
34 91 5424778
Enlaces de interés:
Solidaridad Española con Cuba
www.solidaridadconcuba.com
Damas de Blanco
www.damasdeblanco.com
www.viajesacuba.org
www.vuelosbaratosacuba.org