Opositores inician recolección de firmas por la libertad de movimiento en Cuba
Miembros de la oposición en Cuba llevarán adelante la iniciativa de recolectar las firmas necesarias para introducir en la Asamblea Nacional una iniciativa a favor de la libertad de movimiento en Cuba. Así lo anunció Julio Valcárcel Ballester, integrante del Partido Republicano de Cuba.
Bajo el lema “Esta es mi tierra”, la disidencia busca hacer oír su voz ante los poderes públicos del Estado para que se someta a votación su propuesta. “Es humillante, que existan leyes como la 217 que convierte en ilegales a los cubanos en la Habana”, expresó Ballester desde una conferencia de prensa celebrada en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Valcárcel anunció la dirección conjunta de la campaña con Yosvani Anzardo, quien lidera una proyecto por el libre acceso a Internet, y con la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), que llevan adelante la campaña “Con la Misma Moneda” que busca la unidad monetaria en Cuba.
Para salir de Cuba se requieren permisos especiales, y el estado acuñó el término “Salida definitiva” como concepto legal para confiscar los bienes de los que viajan al exterior e impedir el regreso. Asimismo, el gobierno niega el derecho de retorno a toda persona catalogada como amenaza ideológica para el régimen de la Habana.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: SEC