Los medios digitales de información, son la ventana abierta que la oposición interna en cuba, tiene como medio para difundir la realidad cubana que está muy lejos de lo que ofrece la prensa oficial, brindándole un espacio libre a los comunicadores alternativos y a todos aquellos que han encontrado en el uso de la palabra una manera de enfrentarse al gobierno.

Desde mi modesta opinión, es digna la labor que realizan los periodistas independientes, nuestra realidad es conocida en el mundo entero gracias a esa labor incansable de denuncia que ha logrado romper el bloqueo informativo poniendo al descubierto la problemática cubana en todos los sentidos.

Es por eso que al conocer de diferentes artículos de opinión que tratan de juzgar, intrigar e incluso de desacreditar el trabajo de algunos líderes de la oposición, recordé un versículo bíblico que dice, guardaos de los falsos profetas.

No es mi intención colocarme a la altura de ninguno de los que hasta ahora han dedicado su tiempo a cuestionar el trabajo ajeno, entiendo que para atacarnos esta el gobierno, no voy a sacar los paños sucios al sol, nuestro país necesita cambios económicos políticos y sociales, denunciar el acontecer diario es nuestra prioridad, abrirle los ojos al mundo con una realidad que estamos viviendo a diario, ese es nuestro objetivo los cambios radicales en el gobierno, no las tendencias políticas, ni los proyectos alternativos de la oposición interna.

Lamentablemente el bloqueo informativo alcanza niveles superiores y en ocasiones se conocen más los proyectos de la sociedad civil en el mundo que en nuestra propia tierra, es de vital importancia llegar hasta la base popular, que desconoce sus más elementales derechos.

Cuando la prioridad de nuestra lucha, sea únicamente la libertad de cuba, cuando por encima de todos los interesas y pretensiones de liderazgo, este la democratización de nuestra patria, la oposición interna habrá alcanzado una madurez politica única hasta entonces. Para esto solo se necesita poner la otra mejilla dejar a un lado todo lo que impida alcanzar la unidad

Por Belinda Salas Tapanes
Presidenta de FLAMUR en Cuba
Autor: Belinda Salas Tapanes