Un grupo de exiliados cubanos ha montado un grupo en la red social más popular para proponer su particular alternativa a la dictadura castrista: que Cuba se “reincorpore a España” convirtiéndose en la décimo octava comunidad autónoma.

“Cuba antes o después tendrá que tomar decisiones sobre su futuro, se ofrecerán entonces distintas posibilidades al pueblo cubano. Nosotros proponemos la reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma, con todos los derechos y todas las garantías que la Constitución Española de 1978 otorga. Esta reincorporación que llevaría pareja la incorporación automática a la Unión Europea por ser ya España miembro de pleno derecho”.

Esta curiosa y simpática noticia aparecida días atrás en algún medio de comunicación y colgado su vídeo en otro, puede ser una serpiente de verano; pero, no obstante, no deja de ser muy original y estimulante. El régimen cubano está poco menos que moribundo y no sobrevivirá mucho tiempo al asesino liberticida tiranosaurio dict; eso lo sabe hasta los tontos de guardia del socialismo. La decrepitud de esta dictadura socialista ha sido una de las más sangrienta y horrorosa de las instauradas por el comunismo extinto y caduco.

Los españoles sabemos muy bien que tras la muerte del dictador, su régimen no sobrevivirá. Las ansias de democracia del pueblo sometido, cincuenta y cinco años en este caso, son muchos años de represiones ciudadanas y políticas para no anhelar la libertad. La comunidad internacional debería estar ya formando planes para ayudar a la sociedad cubana a efectuar la transición democrática que se producirá más pronto que tarde y que sea acorde a los cánones democráticos. En esto, España tiene mucho que decir: por experiencia, hermandad, historia y, sobre todo, por ser sangre de nuestra sangre.

La incógnita está en comprender qué harán los militares. Hasta ahora, han demostrado que están sojuzgados, como mínimo, al régimen esperpéntico comunista; así, como que le importa muy poco el pueblo y el atraso al que se ha visto sometido durante más de medio siglo. Tiempo han tenido de cumplir con lo principal que ha de tener un militar, honor. Han visto el retroceso de la sociedad cubana en todos los órdenes y… se han quedado quietos. Han presenciado el martirio, la tortura, la muerte y… no han hecho nada. La isla ha sido una gran cárcel donde sólo han vivido cuatro y…lo han permitido. ¿Hay alguna otra circunstancia mejor para haber provocado un golpe de estado? Generando y abriendo los cauces pertinentes para devolver al ciudadano su soberanía, lo cual hubiera sido una acción perfectamente justificada.

Podría haber sido satisfactorio y esperanzador que el Ejército cubano hubiera leído algo de la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 en Portugal, que hizo caer la dictadura del Estado Novo salazarista de Marcelo Caetano, la cual, había durado cuarenta y ocho años. Hubieran aprendido mucho del Movimiento das Forças Armadas (MFA) y de cómo hay que salvar honorablemente a la patria y también a sus conciudadanos, portando simbólicamente claveles en los cañones de sus armas. Sólo hubo cuatro muertos causados por la policía política Policía Internacional e de Defensa do Estado (PIDE) del régimen, que dispararon contra unos manifestantes armados de claveles. El estudio de esta revolución, hubiera arrojado una luz de libertad para aprender de los fallos que tuvieron para implantar la democracia, hacer una constitución e integrarse en el club de los países democráticos liberales.

Señores militares ¡Pónganse al lado del pueblo! ¡Hagan algo! Su régimen lleva más de cinco décadas asfixiando al pueblo cubano para enriquecer a los tiranos Castros y Cía. Demuestren orgullo castrense y bájense de su posible y cercano futuro cadalso ¡Sálvense y salven a los demás! Les trae cuenta. Sean los protagonistas contrarrevolucionarios que inicien un movimiento histórico y, si la revolución de los claveles se inició con una canción llamada “Grândola, Vila Morena” que era la contraseña, ustedes pueden iniciarla al son de la HABANERA DE CÁDIZ que nos hermana a los hispanoamericanos, cantada por el inolvidable y admirado trovador desaparecido Carlos Cano y compuesta por el irrepetible sabio andaluz, Antonio Burgos.

…Que tengo un amor en La Habana
y el otro en Andalucía,
no te he visto yo a ti, tierra mía,
más cerca que la mañana
que apareció en mi ventana
de La Habana colonial
tó Cádiz, la Catedral, La Viña y El Mentidero…
Y verán que no exagero
si al cantar la habanera repito:
La Habana es Cádiz con más negritos,
Cádiz, La Habana con más salero. …

Para introducir en los cañones de sus armas tienen una flor hermosísima llamada “la flor de la mariposa”, cuya belleza impedirá que de los mismos salga ni una sola bala. Expulsen del poder a esos mequetrefes vestidos de militares que no han pasado por ninguna academia militar; pero antes, fiscalicen sus cuentas que sí tendrán provechosos fondos económicos en los paraísos fiscales donde han guardado los beneficios sustraído a la gente que no han dejado vivir minimamente . Propaguen las esencias del pensamiento democrático greco-latino y organicen un estado donde no haya esclavos comunistas y sí ciudadanos libres del mundo. Recojan la ayuda de los países que quieran prestarse desinteresadamente aportando experiencias y valores esenciales humanísticos.

El buen ejemplo tiene un efecto repetidor y multiplicador, ello dará una lección singular a los países hermanos del continente americano, donde se están instalando las dictaduras marxistas-leninistas, cuyo peligro principal es embrutecer a las masas privándoles de la libertad primero, y de la humanidad y la vida, después.

Sabemos desde la Madre Patria que esta idea autonómica es una mera ilusión, una ráfaga ingeniosa que puede debatirse, incluso votarse popularmente, y daría muy buen resultado satisfactorio en los países de ambos mares. España y los españoles han logrado en la historia tantos sueños, tantas cosas que parecían imposibles que, incluso ésta, no parece tan descabellada como puede presuponerse a primera vista; no existiendo ningún hándicap para no poder lograrlo si se estudia un poco. ¿Por qué los cubanos, nuestros hermanos, no podrían ser también soñadores quijotescos, si llevan nuestros mismos genes? Peor sería que la isla cayera más tarde o temprano en otras manos. Aunque lo más factible sea que puedan organizarse políticamente y libremente en la forma que estimen más conveniente.

Hay algo seguro, los cubanos son para los españoles mucho más hermanos que otros regionales de España, que se han ganado a pulso el desprecio de la mayoría a los que toman por “primos” con sus continuas estafas separatistas, rapiñeras y cainitas. Existiendo y dando pie a una continua amenaza de caer en un socialismo oscuro al estilo chavista-zapaterista de connotaciones post-comunista a lo que el actual gobierno español no está conduciendo.

Para el 2.012 de nuestra era, se cumplirá 110 años desde que Cuba –hijo pródigo-, se emancipó de la Madre Patria. Lógicamente, sería muy conveniente que para tan cercana fecha, los cubanos hayan iniciado el principio de su gran futuro; pero algo tendrán que hacer, no dejando que el sistema comunista se haga hereditario en el tiempo. El protagonismo de las democracias exige un esfuerzo continuado de cada individuo, una vigilia constante para no dejarse vencer por el desánimo, una perpetua dedicación a la idea del humanismo y los valores de los derechos humanos. Para entonces, en España habrá habido un cambio político y estará gobernando el único partido serio que ofrece confianza a los españoles como es el Partido Popular, garantía de valores democráticos y de eficacia demostrada para engrandecer y enriquecer los valores patrios y del pueblo.

Cuba debe dar un paso adelante y sin complejos. Cuba tiene una historia de constitucionalismo con más o menos fortuna; pero la tiene. Una historia pretérita de connotaciones políticas muy ricas antes del advenimiento castrista (que Dios lo tenga bien lejos en su Santa Gloria y que destruya el molde). Cuba, tiene que situarse en lugar que le corresponde sea cual sea el que elija su pueblo libre. Las demás naciones democrática tienen que dar el segundo paso ofreciéndole todas las ayudas que necesiten. Y sobre todo, eviten los vicios de la democracia Española.

¡SUERTE Y VIVA CUBA ESPAÑOLA!

Autor: Antonio González