España, 16 de septiembre de 2009. Ya están a la vista en la red de redes los portales del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) y del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC).

Bajo el título de Posracialidad, la web del CIR está disponible en el dominio www.cir-integracion-racial-cuba.org, donde ya se encuentran los primeros contenidos, aportaciones directas del patronato y resto de miembros de la agrupación.

En su última actualización podemos leer un comunicado de la asociación respaldando el venidero concierto del cantante Juanes. Según el CIR “la politización no es la mejor manera de trabajar a favor de la cultura… Los que trabajamos por la sociedad y por el acercamiento cultural debemos estar de acuerdo en que estas y otras iniciativas deben ser apoyadas”. Ver declaración.

Esta institución civil, cuyo objetivo es promover la plena integración de todos los ciudadanos cubanos sin distinción de raza, ofrece información relacionada con las actividades que llevan a cabo en la isla: noticias, principales proyectos, documentos, entre otros.

Además, cuenta con una sección denominada Salón de Negros Ilustres de Cuba, donde próximamente publicarán una galería virtual de personalidades afro descendientes que han destacado a lo largo de la historia cubana.

La web del CIR también proveerá un espacio para el grupo mediático Consenso; en el que se ofrecerá a los usuarios contenidos de interés general como noticias y reportajes elaborados por los colaboradores de este grupo.

Ventana para denunciar las violaciones a los DDHH

Por su parte, el Consejo de Relatores de Derechos Humanos también cuenta con una nueva web: http://www.crdhc-amanecerderechoshumanoscuba.org, en la que informa sobre todas las denuncias y labores realizadas por este grupo independiente cubano.

Actualmente se acaba de publicar el último informe preparado por el CRDHC, en el que se reportan más de 100 arrestos por motivos políticos durante el pasado mes de agosto. Ver informe

También se denuncia la deplorable situación de las cárceles cubanas, y el informe contiene un documento que detalla 70 violaciones en contra de los derechos humanos. Ver anexo

A parte de la publicación de sus informes mensuales, el sitio web del Consejo de Relatores ofrece a los internautas variadas secciones en las que se publicarán noticias sobre Cuba, bibliotecas, desarrollo y sociedad, iglesia, entre otras.

Ambos portales permiten a los visitantes dejar sus comentarios y preguntas, al tiempo que es posible suscribirse vía e-mail o RSS a las actualizaciones de la web, para facilitar que los usuarios estén al tanto de los nuevos contenidos publicados.

____________________________________

Acerca de Solidaridad Española con Cuba:
Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, fundada en abril del 2005 por un grupo de jóvenes españoles deseosos de expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de los presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país.

Para más información:
Félix Urosa
Responsable Comunicación Solidaridad Española con Cuba
felix.urosa@solidaridadconcuba.com
91 5424778

Enlaces de interés:
Solidaridad Española con Cuba
www.solidaridadconcuba.com
Damas de Blanco
www.damasdeblanco.com
Viajes solidarios a Cuba
www.viajesacuba.org
www.vuelosbaratosacuba.net

Autor: Sec