Madrid, 13 de mayo de 2010. La ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC) respalda la Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba, anunciada el pasado 12 de mayo en la ciudad de Madrid.

Esta iniciativa, promovida por actores, cineastas, artistas y otras personalidades públicas españolas, expresa en su manifiesto la voluntad de apoyar al pueblo cubano para que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales en la isla, y se logre avanzar a la democracia.

Solidaridad Española con Cuba invita a todas las personas y organizaciones que apoyan esta noble causa a que se sumen a esta plataforma aportando su firma a través del sitio de Internet www.plataformaporcuba.com.

En palabras de Ricardo Carreras Lario, presidente de SEC, “es muy loable que diversas personas conocidas se comprometan públicamente con la libertad en Cuba. Así dejan claro que todos los demócratas, al margen de su ideología, apoyan esta noble causa. Se trata de respetar los derechos de los cubanos. Esperamos que iniciativas como estas se den también en otros países del mundo para que los demócratas de Cuba reciban un claro y alentador mensaje de solidaridad internacional.”

Solidaridad Española con Cuba

____________________________________

Acerca de Solidaridad Española con Cuba:

Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, fundada en abril del 2005 por un grupo de jóvenes españoles deseosos de expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de los presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país.

Enlaces de interés:
Damas de Blanco
Viajes solidarios a Cuba
Vuelos Solidarios a Cuba

Autor: SEC