España. 9 de junio de 2010. Solidaridad Española con Cuba (SEC) quiere aprovechar un evento de gran interés social y mediático, como es el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, para promover la democracia en Cuba. Para ello ha puesto a disposición del público en Internet un calendario con todos los partidos de este importante evento.

Los usuarios podrán descargar el calendario del Mundial de Sudáfrica 2010 para imprimirlo en su edición de bolsillo o para consultar los partidos de la selección española o su equipo favorito desde el ordenador. A través del lema Si vas a Cuba este verano, ¡Mete un gol por la democracia!, SEC quiere que los turistas que visiten Cuba sean realmente solidarios y hagan algo por la democracia.

Esta novedosa iniciativa se incluye dentro de la campaña viajes solidarios de Solidaridad Española con Cuba, cuyo objetivo es acercar a la realidad cubana a los españoles, para que aprovechen su viaje y se solidaricen con los familiares de los presos políticos, con los demócratas, con los defensores de los derechos humanos y con la emergente sociedad civil.

Un regalo, una visita o una llamada pueden ser suficientes. Solidaridad Española con Cuba facilita información de cómo hacerlo en su sitio de Internet: www.solidaridadconcuba.com, o a través de la Guía Turística Solidaria.

___________________________________

Acerca de Solidaridad Española con Cuba:
Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, fundada en abril del 2005 por un grupo de jóvenes españoles deseosos de expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de los presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país.

Para más información:
Félix Urosa
Responsable Comunicación
felix.urosa@solidaridadconcuba.com
91 5234175

Enlaces de interés:
Solidaridad Española con Cuba
Damas de Blanco
Viajes solidarios a Cuba
Vuelos Solidarios a Cuba
Autor: SEC