Llegan a Madrid los dos últimos disidentes cubanos excarcelados
Diario de león.es
Los periodistas independientes Víctor Arroyo Carmona y Claro Sánchez Altarriba son los dos últimos disidentes que han viajado a Madrid tras ser excarcelados por el Gobierno cubano, con lo que ya son 30 los presos puestos en libertad desde el pasado mes de julio.
Según fuentes aeroportuarias, Victor Arroyo llegó ayer a Barajas a las 13.50 horas en un vuelo de Iberia, acompañado de otras seis personas, y Claro Sánchez voló a Madrid en un avión que aterrizó a las 14.31 horas, junto, al menos, cuatro familiares.
El grupo de cubanos fue recibido en la Sala de Autoridades del aeropuerto de Barajas por personal del servicio de atención psicosocial de Cruz Roja, que encargó de trasladarlos a un hostal madrileño, donde pasarán los primeros días en España.
Condena
Sánchez y Arroyo cumplían sendas condenas de 15 y 26 años de cárcel, respectivamente.
Con la llegada a Madrid de ambos ya son treinta los prisioneros políticos liberados en el marco del proceso de diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno del general Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia católica de Cuba, con el apoyo del Ejecutivo español.
Enlaces:
Las Damas de Blanco
Autor: Diario de león.es