Arresto domiciliario indefinido para Antúnez y su esposa
Payolibre
Jorge Luis García Pérez ´Antúnez´ y su esposa fueron arrestados en el Parque Central de La Habana en horas de la noche de este sábado, luego de haber viajado a la capital por gestiones médicas para aliviar los problemas de Yris Pérez Aguilera, quien sufre de trastornos de salud luego de haber sido detenida y golpeada por la policía el 25 de mayo pasado.
El activista Eriberto Liranza, quien caminaba con Antúnez y Pérez Aguilera, fue arrestado y hasta el momento se desconoce su paradero.
El sábado Eriberto, Yris y Antúnez asistieron a un encuentro por el Día de los Padres en casa de Laura Pollán.
Yris anunció que se declarará en huelga de hambre este lunes, hasta lograr la liberación de Liranza y en reclamo de libertad de movimiento para recibir atención médica.
Antúnez indica que Liranza fue arrestado por el “grave delito” de brindarles albergue en su casa. Y responsabiliza al Régimen de lo que pueda suceder a su esposa, si llegara a realizar el ayuno indefinido.
El pasado día 25 de mayo, cuando sacaban a Iris Pérez Aguilera de una patrulla para trasladarla a otra en medio de la carretera, fue cogida por los pies y piernas y el oficial de la seguridad del estado, Deris Veliz, la soltó y la cabeza golpeó contra el suelo. Esto le ocasionó a Yris un trauma encéfalo craneano. Estando en el piso la policía la siguió golpeando.
Fue enviada al hospital por pérdida de conocimiento y le tuvieron que aplicar oxígeno. La llevaron de nuevo al hospital Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, debido a que ha estado afectada de mareos, vómitos y pérdida del equilibrio.
Todavía tiene la cara inflamada en la parte izquierda del cuello y en la parte derecha del rostro, asimismo, tiene escasa sensibilidad neuro-motora.
El médico le mandó reposo absoluto por siete días y si empeoraban los síntomas debía ir en forma urgente para el hospital.
Iris prosigue con pérdidas del equilibrio y también momentos de lagunas mentales.
Antúnez pide solidaridad y cobertura ante los nuevos acontecimientos y el agravamiento de salud de su esposa, imposibilitada de recibir atención médica.
El líder opositor del Movimiento de Resistencia Nacional informó que el Capitán Orestes le advirtió que no pueden salir de su casa, ni él ni Yris, y hay una patrulla de vigilancia colocada en la esquina de su casa.
Antúnez, dijo que al ser conducido de vuelta a su vivienda en Placetas, el oficial de la Seguridad del Estado le anunció que estaba bajo arresto domiciliario.
El asedio parece ser indefinido, dice Antúnez,’ porque se me advirtió que no puedo moverme ´más nunca´ de la casa y estoy muy preocupado por el empeoramiento de salud de Yris’.
Enlaces: Las Damas de Blanco
Autor: Payolibre