DDCuba
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, ha convocado para este lunes una jornada de conmemoración del noveno aniversario de la Primavera Negra.

La jornada, que servirá también para homenajear al fallecido expresidente checo Vaclav Havel, forma parte de la campaña ‘Un millón de firmas en reclamo de la libertad de prensa y el respeto a los Derechos Humanos en Cuba’.

El Observatorio está integrado por exiliados y exprisioneros políticos desterrados a España, muchos de los cuales formaron parte del grupo de 75 opositores detenidos en marzo de 2003 por el régimen cubano y condenados a largas penas de cárcel, oleada represiva a la que se dio el nombre de ‘Primavera Negra’.

La conmemoración se realizará en la madrileña Plaza de la República Dominicana a las 19:00 (hora local) del lunes, e incluirá la lectura de un informe sobre violaciones de derechos humanos en la Isla.

Para el homenaje a Havel ha sido invitado Tomasz Seidl, ministro consejero de la embajada checa en España.

En la organización de la jornada colaboran con el Observatorio la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU), la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, la Asociación Damas de Blanco, el Movimiento Cristiano Liberación, la Fundación Hispano-Cubana y la Asociación Iberoamericana por la Libertad.
Autor: DDCuba