La ONG española Solidaridad Española con Cuba ha expresado hoy su dolor por el trágico fallecimiento del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas.

En palabras de Ricardo Carreras: ‘Expresamos nuestro profundo dolor y acompañamos en el sentimiento a toda su familia y a toda Cuba. Es una terrible pérdida. Oswaldo, a quien considero un buen amigo, era, además de una gran persona, uno de los líderes más destacados de la oposición cubana, por su inteligencia, coraje e integridad. Consagró su vida al cambio pacífico en Cuba. Su ideal permanece. Su legado y su memoria son eternos.”

SEC pide además al gobierno cubano que permita una investigación internacional para aclarar en profundidad lo sucedido, puesto que la muerte se ha producido en circunstancias hasta ahora confusas.

Oswaldo Payá recibió el Precio Sajarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo en 2002 y fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2005.

Acerca de Solidaridad Española con Cuba:

Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, fundada en abril del 2005 por un grupo de jóvenes españoles deseosos de expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de los presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país.