Michel Suárez – Radio Televisión Martí

La eurodiputada liberal Soraya Rodríguez pidió este miércoles en Bruselas la liberación del preso político cubano Pedro Albert Sánchez y la intercesión a su favor de la Unión Europea.

“Queremos hacer un llamamiento a la Unión Europea, en su delegación en La Habana, para que interceda [en el caso]. Pedimos la inmediata liberación de Pedro Albert Sánchez”, exigió la legisladora a través de un mensaje enviado al Observatorio Cubano de Derechos Humanos y publicado en redes sociales.

Perteneciente al grupo parlamentario de Renew Europe, Rodríguez recordó que el profesor Albert Sánchez “ha sido detenido por disentir del régimen cubano, por pensar de forma crítica, como tantos y tantos cubanos”.

El activista inició una huelga de hambre y sed el pasado 13 de septiembre. Fue trasladado el martes desde la prisión de Valle Grande hacia la sala de penados del hospital nacional en La Habana, tras agravarse su estado de salud.

“La vida de Pedro Albert Sánchez, enfermo de cáncer, corre peligro. Hoy queremos hacer un llamamiento al gobierno cubano para pedir su inmediata liberación. Su salud está en manos del Estado cubano”, advirtió la eurodiputada.

Recientemente, Pedro Antonio Albert, hijo del preso político, apeló a los diputados del Parlamento Europeo para que intercedieran por su padre. En su petición aseguró que «no quiere un mártir», sino a su padre vivo y libre.

Pedro Albert Sánchez fue detenido por participar en las protestas del 11 de julio de 2021 y arrestado nuevamente por anunciar su participación en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, programada para el 15 de noviembre de 2021.