El gobierno dispuso el registro obligatorio a partir de este mes de los software que se producen y comercializan en Cuba, a fin, dijo, de controlar y ordenar el mercado de esos productos informáticos, publicó este miércoles la prensa oficial.

Una resolución del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) establece que las empresas cubanas productoras y comercializadoras de software deben registrarlos de forma obligatoria antes de que finalice agosto en una recién creada Agencia de Control y Supervisión, señaló el diario Granma.

La medida busca ‘ordenar los procesos de producción y comercialización’ de softwares ‘destinados a su aplicación en Cuba o a la exportación, así como los de importación’, para evitar ‘esfuerzos y erogaciones de divisas motivados por el desconocimiento de los productos existentes en el país’, de acuerdo con Granma.

El diario avisó que la resolución prevé sanciones para las empresas infractoras, que van desde ‘duplicar o triplicar la cuota de registro’, o multas —no precisadas—, hasta la suspensión de los permisos para comercializar los productos informáticos.

La resolución del MIC forma parte de las medidas que aplica Raúl Castro, de 77 años, sustituto de su hermano enfermo Fidel (81), para frenar la corrupción y el desvío de recursos del Estado, y entre las cuales figuran nuevos reglamentos disciplinarios para dirigentes y trabajadores.

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: CubaEncuentro