Los envios bancarios con ayuda economica para las Damas de Blanco, ha sido cancelados por las autoridades monetarias cubanas. Según ha conocido Telemadrid, al tener acceso a un cheque bancario o justificante o recibo bancario de un envío de 59 euros que no llegará a Cuba. Está a nombre de Dalia Leal, cuyo esposo está en una prisión cubana. La represión dobre las Damas de Blanco se han recrudecido con Raul Castro como denuncia la ONG Solidaridad Española con Cuba.
FIDEL CASTRO HABLA

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó hoy que los gobernantes de los países desarrollados «enloquecen» buscando soluciones a la actual crisis económica y reafirmó su defensa al socialismo.

«No somos un país capitalista desarrollado en crisis, cuyos líderes enloquecen hoy buscando soluciones entre la depresión, la inflación, la falta de mercados y el desempleo», escribe el ex gobernante de 82 años.

En su nueva «Reflexiones del comañero Fidel», publicada en el diario «Juventud Rebelde», el único periódico que circula en la isla los domingos, Castro asegura que su país «es y debe seguir siendo socialista».

El aún primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) destaca que «la producción y distribución de alimentos y materiales de construcción tiene prioridad absoluta en estos momentos».

Los poderosos huracanes «Gustav» e «Ike», que azotaron la isla hace un mes con intervalo de ocho días, dejaron pérdidas por unos 5.000 millones de dólares, según estimaciones provisionales. Algunos especialistas calculan que podrían alcanzar los 6.000 millones.