Arturo Suárez Ramos es el preso más antiguos de las cárceles cubanas. Fue sancionado a 30 años por délitos de salida ilegal y pirateria aérea de los cuales ya ha cumplido 21 años sin aceptar beneficios del régimen penitenciario. Durante su encierro le ha sido diagnosticado un cáncer bucal. A lo largo de este mes el preso será sometido a una intervención quirúrgica en la prisión, mientras hace tratamiento con vitamina C, A y multivitaminas.

Su madre, alarmada por la situación de su hijo, hace un llamamiento a la Cruz Roja Internacional, a todos lo gobiernos democráticos del mundo, a los países miembros de la Unión Europea, a todos los líderes y autoridades religiosas del mundo y a todo hombre y mujer de buena voluntad para que intervengan ante el gobierno cubano con el fin de que a su hijo le concedan la licencia extrapenal y sea intervenido en condiciones normales y seguras.

Además, Isabel Ramos Martínez responsabiliza al gobierno cubano, a los órganos de la seguridad del Estado y a la policía política de lo que pueda ocurrirle a su hijo.

Autor: Katina Sonia Martín (Agencia Libre Asociada)